Cuaderno de Notas de Champollion

    El Cuaderno de notas de Jean-François Champollion se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia, en París, con la referencia NAF 20374.
Se trata de una de las primeras libretas de notas de Champollion  en la que recoge las inscripciones jeroglíficas procedentes de tumbas, momias y estelas. Tiene 84 páginas, las cinco primeras escritas a tinta y color, el resto a lápiz y a una sola cara. Las dimensiones del cuaderno son 22 x 17 cms. La encuadernación es el lomo en pergamino y las tapas de papel pintado.
    Los cuadernos de notas fueron la base para un trabajo que culminó con la  publicación de la primera gramática egipcia, el Precis du système hiéroglyphique des anciens Égyptiens. Jamás se ha editado nada antes sobre estos cuadernos de notas; se hace ahora por primera vez, en primicia mundial.
    Las páginas del Cuaderno de notas muestran las herramientas básicas de trabajo del genio que fue capaz de descubrir la clave de una escritura olvidada durante siglos y que con el fruto de su trabajo y un esfuerzo, que finalmente le costó la vida, dio voz a una cultura y civilización hasta entonces muda y silenciosa.
    Les ofrecemos la edición facsímil, es una reproducción exacta y fiel al original, consta de una sola edición, numerada e irrepetible, de 995 ejemplares, y otro volumen con los estudios del egiptólogo José Ramón Pérez-Accino y de la codicóloga Elisa Ruiz.

Galería Catálogo

 

Libro de Estudio Precio