La Editorial

 
 

La Editorial BiblioGemma se funda en el 2003, con la intención de reproducir manuscritos en edición facsímil, de alta calidad de fabricación y de encuadernación. Toda la fabricación se realiza íntegramente en España. 

 

Nuestras ediciones facsímiles constan de 995 ejemplares y deLXXV no venales, en números romanos y tinta roja. Se presentan en un estuche y a los facsímiles siempre se les acompaña con otro libro, son los estudios hechos por los mejores especialistas, en cada tema, para cada original. 

 

Una vez tomada la decisión de la reproducción de un original, junto con la institución en donde se halla, se busca a los mejores profesores y expertos de las distintas materias, para encargarles los estudios y trabajos que luego formarán el libro de estudio. 

El primer paso es el delicado trabajo de fotografiar el libro completamente, después la impresión. Tras exhaustivos trabajos de control de calidad en papel, en tonalidades y en acabados, se cierra el proceso de reproducción con la encuadernación por expertos talleres de artesanos. A cada ejemplar se le añade un acta notarial en donde se certifica que es una sola edición de 995 ejemplares, numerados del 1 al 995.   

      

           Losvendedores de librosson mencionados a finales del siglo V a. C.. De su lectura se deduce que el oficio de librero se desarrolló plenamente en la Roma clásica, y que ya entonces este oficio de vendedor de libros no disponía de buena reputación, además de ser, también, uno de los oficios más antiguos del mundo. Nuestra vocación y nuestroamor al libro, nos convierte en vendedores de libros aún a costa de estos antecedentes. 

 
              En esta misma Roma clásica ya se podían encontrar copias de lujo, generosamente decoradas; también empieza la edición en pergamino, no en papiro, que no tenía forma de rollo sino de códice, es decir, de libro como hoy lo conocemos. Joyas bibliográficas como las que nuestra editorial,BiblioGemma, le ofrece.   
             Nuestra editorial, BiblioGemma, pretende dar un pequeño homenaje a uno de los hombres más ilustres y sabios de todos los tiempos, además de ser un gran amante de los libros: Aristóteles. Si usted decide registrarse como usuario, podrá accederalrincón de Aristóteles. 

 
            En el rincón de Aristóteles encontrará aquella información exclusiva de nuestras obras, descuentos especiales de nuestras ediciones, obsequios, y mil ideas más que le iremos contando. 

 
              ¿Por qué Aristóteles? Dicen los historiadores que él fue el primer gran bibliófilo de la humanidad; reunió una extensa biblioteca personal y también fue el primero en organizarla.Tan importante debió ser, que se conserva una referencia de Estrabón sobre eseamor a los libros de Aristóteles: “Fue el primero en reunir una colección de libros y en enseñar a los reyes de Egipto, los    Ptolomeos, a organizar una biblioteca”. Aclaremos ese anacronismo. Aristóteles muere en el 322 a. C., y la dinastía Ptolomeica no aparece hasta el 305 a. C. El nexo de unión es Demetrio de Fálero, discípulo de Aristóteles y amigo personal del primer monarca Ptolomeo, bien pudo sugerir la misma organización de la Biblioteca de Aristóteles para la Biblioteca de Alejandría. Sólo un dato: la biblioteca de Alejandría llego a albergar unos 490.000 rollos de papiro. 

                Como decía Marcial: 

               “Tú, que deseas llevarte mis poemas allá donde vayas, como compañeros de un largo viaje,compra los que en pequeñas páginas oprime el pergamino… Quepo en una sola mano”.